Maersk Line refuerza sus servicios en el Mediterráneo

La nueva línea, que une el Extremo Oriente con el Mediterráneo español, se pondrá en marcha el próximo día 19 de febrero desde el Puerto de Ningbo, en China y llegará a Valencia el 16 de marzo.

03/02/2012 a las 14:11 h

barco maersk line puerto

Maersk Line ha realizado algunos cambios en la línea AE20 que une el Extremo Oriente con el Oeste de Europa. La nueva línea ha sido creada para mejorar los servicios y proporcionar una mejor cobertura del Mediterráneo.

Por lo que la línea AE20, que sustituirá al servicio AE2, tendrá una periocidad semanal y la siguiente ruta: Valencia, Málaga, Algeciras, Tánger, Singapur, Xingdao (China), Busan (Corea del Sur), Ningbo (China), Shanghai (China), Yantian (China), Nansha (China), Tanjung Pelepas (Malasia) y, de nuevo, Valencia. El primer buque partirá del Puerto de Ningbo el próximo 19 de febrero, llegando al Puerto de Valencia el 16 de marzo.

Asimismo, se pondrá en marcha otra línea que también unirá Asia con Europa bajo el servicio AE11, cuyos buques realizarán paradas en Valencia y Barcelona.

La multinacional anunció recientemente un nuevo servicio feeder, de periocidad semanal, entre los puertos de Valencia, Bahía de Algeciras, Málaga, Barcelona y, de nuevo, Valencia. Este servicio tiene el objetivo de reforzar los transbordos tanto del import como del export desde los puertos del Mediterráneo español. Estos puertos enlazarían con los servicios transoceánicos de la compañía.

En los últimos días, la naviera también ha iniciado un nuevo servicio en el mediterráneo con paradas en los puertos de Algeciras y Valencia. En su recorrido efectuará parardas en Salerno, Tánger, Alejandría, Mersin, Haifa, Ashdod y Salerno. Esta nueva línea fortalecerá y conectará los servicios interoceánicos del grupo.

Lo más leído