Maersk sustituye la escala en Algeciras por Tánger para su servicio TA5 Eastbound

El puerto andaluz mantiene, sin embargo, la escala de este servicio en sentido oeste.

05/02/2018 a las 21:00 h

Maersk McKinney Moller, con 18.024 TEUs de carga, en el puerto de Algeciras La sustitución de la escala en Algeciras por la de Tánger será efectiva a partir del 26 de febrero.

Maersk introducirá, a partir de finales del mes de febrero, cambios en las escalas de su servicio TA5, que une Italia con la costa este de los Estados Unidos con el fin de reducir los tiempos de tránsito a 26 días de viaje tanto en sentido este como hacia el oeste.

A este respecto, el servicio TA5 dejará de escalar en el puerto italiano de La Spezia, así como en Boston, en el que la naviera dejará de tener un servicio directo, a partir del próximo 8 de marzo, en el servicio que tiene previsto realizar el MSC Kwangyang con inicio en el puerto de Gioia Tauro.

Mientras, para el servicio TA5 Eastbound, la escala en Algeciras será reemplazada por una escala en el recinto portuario de Tánger, en Marruecos, desde el próximo 26 de febrero, en la rotación que iniciará el MSC Vannessa desde el puerto norteamericano de Charleston.

Así pues, la dársena algecireña mantendrá su escala para este servicio en sentido oeste, mientras que la escala en el puerto de Valencia continuará sin cambios como hasta ahora en ambos sentidos. Al tiempo, el servicio en La Spezia será cubierto por un transbordo vía Algeciras/Tánger.

Lo más leído