Tras la venta anunciada a primeros de año, de la mayor parte de las acciones que el grupo danés A. P. Moller-Maersk tenía en Dansk Supermarked Group, el principal grupo minorista en Dinamarca, por 2.279 millones de euros, Maersk y Norsea han acordado la venta, por parte del primero, de las actividades centrales de Danbor, empresa especializada en logística y servicios para las industrias de viento, petróleo y gas. Se espera que el acuerdo esté cerrado antes del 30 de abril de 2014.
Norsea se dedica al mercado de la logística y de servicios para las industrias de petróleo y gas de Noruega, pero también tiene oficinas en Escocia y Australia. La adquisición de la empresa Danbor, significa para la compañía servir a los clientes de cualquier parte del Mar del Norte.
La expansión internacional es parte de la estrategia declarada de la empresa noruega. Por ello, la nueva adquisición resulta prometedora al adaptarse bien a las otras empresas que forman parte del grupo, por lo que consideran que será fácil crear sinergias entre ellas.
Actualmente, Danbor cuenta con 500 empleados y una facturación en 2013 de 67 millones de euros. La compañía, con sede en Esbjerg, proporciona la logística y manipulación de los componentes para la industria internacional del petróleo y el gas, además de manutención de turbinas de viento .
Desde el grupo Maersk se afirma que la empresa de la que se desprende está sana y bien gestionada pero que no forma parte del enfoque estratégico, por lo que se ha buscado quien sea capaz de desarrollar aún más el negocio.
