Mahón concentrará el tráfico de buques ro-ro y ro-pax en los muelles del Cos Nou

Como consecuencia de ello, la Autoridad Portuaria de Baleares prevé transpasar su tráfico de pasajeros a los muelles del Cos Nou.

03/11/2015 a las 1:58 h

Zona de dragado puerto mahon baleares Actualmente, el tráfico de pasajeros llega a la ribera sur del puerto.

Actualmente, el tráfico de pasajeros en el puerto de Mahón se desarrolla en el muelle de pasajeros, en la ribera sur del puerto, a través de la Estación Marítima. No obstante, la Autoridad Portuaria de Baleares prevé concentrar el tráfico de buques ro-ro y ro-pax en los muelles del Cos Nou lo cual obliga a adaptar dichas alineaciones para el embarque y desembarque de pasajeros.

Para ello, se prevé la instalación de esta pasarela autopropulsada que permita unir los portalones del buque con el muelle. Por lo tanto, la pasarela deberá permitir ajustar la altura del pórtico de elevación a la cota de los portalones de los diferentes buques que atraquen en el puerto de Mahón.

En concreto, la pasarela debe permitir una gran versatilidad para adaptarse a las alturas de atraque de los buques,entre 4,50 m y 13,00 m sobre el nivel del muelle, permitiendo atracar a una gran variedad de barcos de crucero, ferry e incluso a los buques con botes salvavidas situado en el exterior del casco.

Por ello, la Autoridad Portuaria de Baleares ha licitado un contrato mixto para realizar el proyecto y las obras que suponen instalar esta pasarela móvil en los muelles del Cos Nou. En total, se dispondrá de un plazo de ejecución de siete meses y un importe total de 1.398.845,70 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 9 de diciembre.

Lo más leído