MAN muestra sus últimos desarrollos en el MAN TG Tour

La plataforma RIO ha sido la estrella dentro del conjunto de novedades que el MAN TG Tour ha mostrado a los clientes de España y Portugal en su recorrido europeo.

06/11/2016 a las 21:33 h

En las inmediaciones de Madrid, más de 200 asistentes han acudido a ver y a probar, las novedades que el fabricante alemán adelantó en la última convocatoria de la IAA de Hannover.

Con una amplia muestra de vehículos disponibles para probar por todo aquel que quisiera, con versiones carrozadas como hormigonera, camión de bomberos o para el transporte de madera, el tour ha permitido conocer en detalle las novedades en vehículos, con el nuevo TGX EfficientLine 3, el EfficientCruise 2, la nueva furgoneta TGE, que ya tiene programada para el 21 de septiembre la entrega de la primera unidad en España o la nueva oferta en servicios con la plataforma RIO en un papel destacado.

Estructurado en diferentes talleres, en los que se proporcionaba a los interesados toda la información requerida, se presentaba la nueva generación motores D38, que ofrece hasta 640 CV, que en la edición exclusiva PerformanceLine, incorpora además elementos de diseño exclusivos tanto en el interior como en el exterior.

stands MAN TG Tour 2016 Más de 200 asistentes han acudido a ver y a probar, las novedades que el fabricante alemán adelantó en la última convocatoria de la IAA de Hannover.

O el nuevo D26, optimizado para su uso en flotas, que gracias a las modificaciones introducidas en la inyección y en el turbo, permite ofrecer una gama de potencias que van desde los 420 a los 500 CV, junto con un peso reducido y un consumo inferior de combustible.

En cuanto a la tercera generación del nuevo EfficientLine3, que estará disponible a partir del 2017 y combina todas las medidas técnicas y aerodinámicas disponibles para el ahorro de combustible en un camión, ahorra hasta un 6,35% más en consumo de combustible, según ha reconocido el TÜV alemán.

Novedades en la cadena cinemática, con dos nuevas cajas de cambio, un EfficientCruise con una gestión predictiva del GPS más ágil o un nuevo retarder desenchufable o un aligeramiento de hasta 130 kg en la tara, son algunas de las novedades técnicas que estarán disponibles en breve.

La nueva MAN TGE estará disponible en la segunda mitad de 2017. La nueva MAN TGE estará disponible en la segunda mitad de 2017.

También se presentó la nueva gama de furgonetas TGE, que representa la primera solución de MAN dirigida al segmento de la paquetería y la distribución urbana, y que a partir de la segunda mitad de 2017, estará disponible con dos distancias entre ejes, tres alturas de techo y tres longitudes de vehículo.

En cuanto a las carrocerías, se ofrecerá en versión furgón y combi acristalado, además de carrocería abierta con cabina simple o doble.

Las previsiones para 2017 pasan por vender unas 150 unidades, cifra que se espera duplicar en 2018.

‘RIO’ para la gestión integrada de la flota

Sin embargo fue la plataforma RIO, que cuenta con el potencial del desarrollo del grupo Volkswagen, al que pertenece MAN Truck & Bus, la que despertó el mayor número de consultas entre los asistentes.

Tal y como apunta Jaime Baquedano,  recientemente nombrado director comercial de MAN en España, “Rio pretende ser al transporte lo que Android es a la telefonía”, que nace con el reto de convertirse en el estándar.

Estructurado como una plataforma en abierto, de servicios ‘en la nube’, Rio, denominado originalmente en español, quiere hacer referencia al ‘flujo’ de la información, y se presenta como un paso ‘más allá’ de la telemática.

RIO MAN Truck Bus RIO nace con el reto de convertirse en el estándar.

Pensada como una plataforma para ser utilizada con independencia del fabricante del vehículo o del sistema telemático, de modo que los gestores de la empresa de transporte tengan la gestión completa de su flota y de todos los proveedores en una única solución.

De momento ya son varios los proveedores que han decidido sumarse a esta iniciativa, como Schmitz Cargobull o Continental, de forma que sus aplicaciones podrán integrarse en la plataforma, aunque espera integrar cientos de ellas, a tenor de las solicitudes recibidas.

A partir de la primavera de 2017, los nuevos camiones de MAN lo llevarán instalado de serie.

Mientras tanto, el MAN TG Tour, continúa con su recorrido por Europa.

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