MAN reestructura su producción

El fabricante irá trasladando las tareas principales a las factorías alemanas de Munich y Salzgitter, y a las de Steyr, Austria, y Cracovia, Polonia.

28/06/2015 a las 22:34 h

MAN Truck & Bus está llevando a cabo un completo programa para reforzar la empresa y mejorar su competitividad, en el que se ha prestado una especial atención a la reestructuración de los centros de producción y a la reducción de las áreas administrativas.

Así, hasta finales de 2017, el programa  prevé compensar sobradamente el gasto extraordinario necesario para el año 2015 mediante la reducción de costes y la optimización de los resultados.

Durante los próximos años, la reestructuración de la red de producción del fabricante trasladará las tareas principales a los centros de producción de camiones en las ciudades alemanas de Múnich y Salzgitter, de Steyr, Austria, de Cracovia, Polonia, con el fin de que, en el futuro, cada centro tenga unas áreas de responsabilidad y competencias clave bien definidas.

El fabricante reforzará así cada centro de producción en sus respectivos roles, y se evitará la duplicidad de trabajos. Al mismo tiempo, la empresa optimizará sus áreas indirectas.

Cabe destacar que la empresa descarta que esta reestructuración haga necesarios despidos forzosos o el cierre de centros, y desde la misma afirman que "no habrá despidos por motivos empresariales" y "ofrecerán alternativas atractivas" a los empleados de las áreas afectadas.

Así, la reducción se realizará principalmente a través de amortización de puestos, bajas voluntarias con indemnizaciones y prejubilaciones. Para ello, en el 2015 será necesario un gasto extraordinario por un importe de tres cifras en millones de euros.

La reestructuración en detalle

Por un lado, los camiones de la gama pesada se montarán en el futuro en los centros de Múnich y Cracovia, mientras que la construcción de cabinas y el lacado se concentrarán gradualmente en Múnich.

El área logística de recambios se trasladará de Múnich a Salzgitter, plataforma que no será solo el centro logístico de piezas, sino que se transformará en un centro de componentes y de remanufacturado.

Steyr seguirá siendo el centro de producción para el montaje de camiones de las gamas ligera y media, así como para el equipamiento de cabinas de esas series.

Por otro lado, la construcción de las cabinas dejará de realizarse in situ en el futuro y se transferirá a Múnich. Para ello se creará en Steyr un nuevo centro de lacado de plástico y modificación de camiones.

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