MAN Truck & Bus se alza con el premio 'Design Team of the Year'

Este galardón se concede al equipo que haya destacado por el desarrollo de un diseño de marca innovador y uniforme.

16/10/2018 a las 21:10 h

El equipo de diseño de MAN Truck & Bus, encargado de desarrollar una amplia gama de vehículos, ha sido galardonado con el premio 'Design Team of the Year' que otorga el Automotive Brand Contest.

Cada año, el Consejo Alemán de Diseño convoca este certamen internacional de marcas y diseño en el sector de la automoción, en el que el premio 'Team of the Year' recae en el equipo de diseño que destaque por un diseño de marca innovador y uniforme.

Y precisamente en el sector de los vehículos industriales es cada vez más importante contar con un buen diseño, puesto que los vehículos presentan cada vez menos diferencias en términos tecnológicos. Indudablemente, la estética juega sin duda un papel esencial, pero a la hora de diseñar un vehículo industrial se tiene siempre muy presente la funcionalidad.

Además, la fiabilidad, una larga vida útil y un manejo sencilloson factores que tienen una gran importancia en este tipo de vehículos, ya que es muy común que lleguen a recorrer un millón de kilómetros.

Por tanto, es esencial prestar atención al diseño del interior. La cabina de un camión es ante todo el lugar de trabajo del conductor pero, en el caso del transporte de larga distancia, también hace las veces de sala de estar y dormitorio. Por otro lado, es fundamental que su manejo resulte sencillo y así facilitar al máximo el trabajo del conductor.

man_design-award Cada año, el Consejo Alemán de Diseño convoca el Automotive Brand Contest, el certamen de diseño más importante del sector de la automoción.

Lo más leído