Marina Mercante formaliza el contrato con Balearia para operar la línea Algeciras-Ceuta

Hasta octubre, la línea marítima ha alcanzado los 1.600.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 4,6% en relación con el mismo periodo del pasado año.

29/12/2015 a las 2:17 h

El viernes 26 de diciembre, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la formalización del contrato con la naviera Balearia para operar la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras. Este nuevo contrato comenzará a funcionar el 1 de enero de 2015, tal y como anunció el Ministerio de Fomento a finales de noviembre.

En agosto de 2013, la Dirección General de la Marina Mercante ya trató de adjudicar esta línea marítima, pero el concurso público quedó desierto tras no concurrir ninguna naviera. Sin embargo, en octubre de 2014 se volvió a licitar el contrato, presentándose Balearia como única candidata. En concreto, Acciona Trasmediterránea y FRS, que también operan en esta línea, rehusaron hacerlo.

El contrato tiene un valor de cinco millones de euros con un plazo de dos años y una prórroga de seis meses. Balearia realizará diez rotaciones diarias, cuatro en el buque rápido ‘Passió per Formentera’ y las otras seis en un buque de alta velocidad con una oferta total de más de 12.000 plazas diarias.

Hasta octubre, esta línea marítima del Estrecho de Gibraltar, había alcanzado los 1.600.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 4,6% en relación con el mismo periodo del pasado año.

En concreto y según los datos de la Autoridad Portuaria de Ceuta, la estadística acumulada entre los meses de enero y octubre de 2014 ha supuesto el tránsito de 1.685.514 pasajeros y 325.348 vehículos.

Lo más leído