Una vez completada la escisión de la división de camiones y autobuses de Mercedes-Benz, Martin Daum ha pasado a ser el máximo responsable y consejero delegado de la nueva compañía, Daimler Truck, que cotizará en la Bolsa de Frankfurt desde el 10 de diciembre.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Mannheim, Alemania, se incorporó al Grupo Daimler-Benz en 1987 y desde 2009 ejercía como presidente y consejero delegado de Daimler Trucks en Estados Unidos.

Daum, que forma parte de la Junta Directiva de Daimler desde el año 2017, ha sido vicepresidente de Operaciones y director de ‘Controlling’ de Mercedes-Benz Trucks, entre otros cargos.

Su intención, en esta nueva posición, es definir el camino de la marca hacia un transporte libre de emisiones, para lo que pretende acelerar el desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible, mientras mejora la rentabilidad empresarial.

Por otro lado, se ha comprometido a seguir ofreciendo los mejores productos a los clientes, la mejor rentabilidad a los accionistas y un empleo duradero a los empleados.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px