Más carga de proyecto en Autoterminal Barcelona

Las mercancías especiales han incremento de forma gradual su presencia en la instalación de Noatum en el puerto de Barcelona.

06/10/2015 a las 10:57 h

El car carrier Hoegh Tokyo, perteneciente a Hoegh Autoliners y consignado por Marmedsa Noatum Maritime, ha hecho escala en el puerto de Barcelona para descargar 504 unidades de mercancías y cargar un total de 1.203 vehículos.

Junto a la operativa habitual con automóviles en la terminal de Noatum del puerto catalán, en esta operativa ha tenido lugar la descarga especial de cuatro unidades destinadas a la energía eólica, entre las que cabe destacar un molde para la generación de aspas de grandes dimensiones.

Dicho molde principal, con una longitud de 31,2 m y una anchura de 4,2 m, ha sido manipulado en cubierta mediante dos elevadores con palas adaptadas y transporte articulado de grandes dimensiones, en una operación de desestiba monitorizada, coordinada y acorde con los estándares exigidos.

Además, la mercancía ha permanecido durante varios días en la terminal para su posterior entrega mediante izada vertical de los moldes con la asistencia de dos grúas móviles en tándem.

Esta ha sido la última actuación en una terminal en el que cada vez tienen más cobijo las mercancías especiales y cargas de proyecto, mercado que ha incrementado su presencia de forma gradual en las instalaciones de Noatum del puerto de Barcelona.

Lo más leído