Mejoran las perspectivas del mercado de semirremolques en Europa del este

Mejoran las perspectivas del mercado de semirremolques en Europa del este, pese al impacto de la invasión de Ucrania y con Turquía como motor de la zona.

19/04/2023 a las 12:29 h

Tras un período entre 2020 y 2022 marcado por la debilidad de la demanda, la invasión rusa de Ucrania seguirá marcando al mercado de semirremolques de Europa del este a corto plazo.

Sin embargo, al mismo tiempo, esta área presenta una pujante demandade servicios de transportede mercancías por carretera que contrasta con la debilidad existente en Europa occidental y todo ello pese a la peor dinámica que han presentado en los últimos años algunos de los principales mercados del este europeo, como Polonia, Bulgaría, los países bálticos o Hungría.

Así pues, para este 2023, la consultora británica Clear pronostica un caída en el mercado de semirremolques de Europa del este de un 13%, debido a la crisis bélica en Ucrania, la crisis energética, la inflación y las sanciones. Todos estos factores harán que se retrasen las inversiones se retrasen hasta encontrar tiempos mejores.

En este sentido, el análisis de Clear detecta cierta demanda retenida de equipos de transporte en Turquía, tras un crecimiento en este mercado nacional durante 2022 de un 38%. Se espera que este país actúe como motor de este mercado regional este año.

Así mismo, también se espera una buena recuperación de la demanda en Polonia y Lituania.

 

Lo más leído