Mercedes amplía el abanico de carrozados para la versatilidad de sus vehículos ligeros

El fabricante germano dispone de 34 nuevos carrozados para sus modelos de furgoneta que cubren nueve sectores de actividad diferentes, incluyendo un modelo totalmente eléctrico para el reparto de perecederos.

27/10/2019 a las 21:16 h

El sector de la paquetería demanda unidades adaptadas a las nuevas necesidades de la distribución urbana. El sector de la paquetería demanda unidades adaptadas a las nuevas necesidades de la distribución urbana.

Los vehículos comerciales se han ido convirtiendo en los últimos años en una destacada solución de transporte para múltiples sectoresque de este modo consiguen adaptar sus equipos a las necesidades de movilidad.

Consciente de esta realidad, apoyada además por otras tendencias como la digitalización o la electrificación, Mercedes ha apostado por ampliar el abanico de posibilidades de carrozado que ofrece en su gama de furgonetas, con el fin de impulsar la versatilidad de estos vehículos.

Así pues, la marca germana ha presentado en Berlín,  34 nuevos carrozados para sus modelos de furgoneta que cubren nueve sectores de actividad diferentes, desde volquetes de aluminio hasta el transporte de personas con movilidad reducida, pasando por la distribución de productos perecederos y de paquetería, entre otros.

Precisamente en el ámbito del transporte a temperatura controlada, Mercedes cuenta ya con una unidad para el transporte de productos refrigerados totalmente eléctrica, basada en la eVito y que ha sido diseñada para el reparto en las zonas de acceso restringido y de bajas emisiones de las principales ciudades del Viejo Continente.

También el sector de la paquetería demanda unidades adaptadas a las nuevas necesidades de la distribución urbana, con unidades que facilitan el acceso a la zona de carga o que incorporan sistemas de pesaje, todo ello con una optimización de la tara de las unidades, para maximizar la capacidad de carga.

De igual modo, el fabricante alemán también ha aprovechado para dar un impulso a los servicios de conectividad de su gama de vehículos ligeros, con el fin de recabar la mayor cantidad de información de cada unidad.

Los carrozados cubren desde el segmento de construcción al de transporte de personas con movilidad reducida. Los carrozados posibles cubren desde el segmento de construcción al de transporte de personas con movilidad reducida.

Lo más leído