Desde hace un cuarto de siglo, el Actros de Mercedes-Benz se ha convertido en uno de los modelos míticos de la marca alemana.

La primera generación de este vehículo, lanzada en 1996 para celebrar el centenario del camión inventado por Gottlieb Daimler en 1896, ha marcado una serie de hitos con una apuesta decidida por la reducción del combustible, así como por aportar mayor comodidad y seguridad para los conductores.

25 años después de su llegada al mercado, el Actros se ha convertido en el verdadero buque insignia del fabricante germano, con más de 1,4 millones de camiones vendidos y cinco generaciones que han ido aportando innovaciones para ganar eficiencia y operatividad.

Entre ellas destacan a lo largo de la trayectoria del modelo en su cuarto de siglo de existencia el primer sistema de asistencia de frenado de emergencia para reaccionar de forma independiente a los obstáculos o el sistema de asistencia a la conducción semiautomatizada, así como las cámaras para sustituir a los retrovisores.

De hecho, el legendario modelo de Mercedes-Benz tiene mucha vida por delante con su nueva versión eléctrica, el eActros, puesta en funcionamiento este mismo año, presentada el pasado mes de junio y en producción desde el pasado mes de octubre, con la vista puesta en la titánica labor de electrificación del transporte pesado de larga distancia.

El eActros es una prueba real de la apuesta de la marca alemana por un transporte sostenible y por una transición energética que vivirá un avance espectacular en los próximos años.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px