Crecen un 9% los ingresos por rentas de activos logísticos para Merlin Properties

Merlin aumenta un 9% las rentas ingresadas por activos logísticos, con una ocupación casi plena.

Viernes, 13/05/2022 por CdS

La socimi registra una tasa de ocupación en sus activos logísticos de un 97,8%.

Los ingresos de Merlin Properties por rentas de activos logísticos se han incrementado un 9% anual en el primer trimestre de 2022 hasta los 17,66 millones de euros.

La positiva evolución del negocio de la socimi en el segmento durante los tres primeros meses del ejercicio se ha debido principalmente al aumento de la ocupación, la inflación y el potencial de reversión de nuestras rentas en relación con mercado.

En este sentido, la compañía reporta una nueva mejora de la ocupación en 76 puntos básicos con respecto al primer trimestre del año pasado, con lo que roza prácticamente la plena ocupación con un porcentaje de un 97,8% para un stock gestionado de 2.826.940 m² y un release spread de un 7,3%.

Con más detalle, la tasa de ocupación en los activos de Madrid se ha colocado en el período en el 99,8%, 190 puntos básicos más que hace un año, mientras que en los inmuebles de Barcelona se sitúa en el 94,8%, 432 puntos menos que hace un año, y, finalmente, en activos en otras localizaciones permanece estable en el 94,6%.

Por lo que respecta a los desarrollos de los planes Best II y III, las dos entregas previstas para este año, como son Cabanillas Park I H-J y Cabanillas Park II A, progresan adecuadamente y su entrega está prevista para el segundo semestre del año.

A su vez, los principales contratos firmados entre enero y marzo de 2022 para la socimi corresponden a un nuevo alquiler de 16.100 m² con Leroy Merlin en el CLA de la localidad madrileña de Getafe, a una renovación de 38.763 m² con ID Losgistics en el municipio madrileño de Alovera y a una renovación de 26.774 m² con DHL en Vitoria-Júndiz II.

En términos generales, Merlin Properties ha cerrado el primer trimestre de 2022 con unos ingresos totales de 113,9 millones de euros, un Ebitda de 83,9 millones de euros y un beneficio operativo de 79,7 millones de euros.