Merlin Properties coloca la sostenibilidad como eje troncal para toda su cartera

Merlin refuerza el papel que juega la sostenibilidad en su política de responsabilidad social, centrada en cuatro aspectos clave de su actividad.

03/05/2021 a las 22:12 h

Merlin Properties refuerza su política medioambiental en plena pandemia y coloca la sostenibilidad en el centro de su estrategia global de responsabilidad social corporativa, cmo eje troncal en toda su cartera.

Psra ello, la socimi ha definido define su estrategia a través de cuatro líneas de actuación, que se centran en activos sostenibles, construcción sostenibles, movilidad sostenible y certificaciones de sostenibilidad.

Por lo que respecta a los inmuebles, la compañía se centra en la implementación de medidas de ahorro energético y la instalación de placas fotovoltaicas para la generación de energía renovable, tanto para autoconsumo, como para vertido a la red.

En el ámbito de la construcción, la política de sostenibilidad se focaliza en materia de consumo de energía, mientras que para la movilidad, la socimi promueve un modelo de movilidad urbana moderno y bajo en emisiones, que fomente el empleo de vehículos eléctricos y alternativas de movilidad cero emisiones.

De igual manera, Merlin se ha volcado con la logística de última millay la instalación de cargadores eléctricos en su cartera de activos.

Finalmente, por lo que respecta a certificaciones, la compañía cuenta con una elevada proporción de activos certificados en materia de construcción sostenible LEED y BREEAM, que alcanza al 81% de sus activos, así como de otros estándares.

Para seguir adelante con su política de sostenibilidad, la socimi planea adquirir energía 100% renovable en todos sus activos multi-inquilino, expandir la primera fase de su proyecto de energía fotovoltaica en un total de 24 activos, amplificar la red de puntos de carga de vehículos eléctricos al 100% de la cartera de oficinas y certificar el 99% de sus activos con los sellos LEED y BREEAM, entre otros aspectos.

Lo más leído