Moldtrans incrementa un 12,5% su facturación en el primer cuatrimestre de 2014

La compañía se ha visto favorecida por el aumento de las exportaciones y las importaciones registrado en España en este 2014.

25/06/2014 a las 4:26 h

Trailer Moldtrans

El Grupo Moldtrans ha incrementado un 12,58% su facturación durante el primer cuatrimestre de 2014, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido al aumento del 36% en los servicios de transporte marítimo/aéreo, así como a la mayor demanda de mercados tradicionales como Alemania y el alza del tráfico de mercancías con Marruecos, Túnez y Turquía.

En el acumulado de los cuatro primeros meses de 2014, la cifra de negocio de la compañía ha alcanzado 17 millones de euros, este incremento se ha visto favorecido por el aumento de las exportaciones y las importaciones registrado en España en el mismo periodo.

Según el Ministerio de Economía, entre enero y abril del presente año, las exportaciones nacionales superaron los 78.000 millones de euros y las importaciones fueron de 86.000 millones de euros, marcando un nuevo máximo histórico.

Crecimientos en distintos servicios

Por tipología de servicio, la categoría en la que más ha aumentado la actividad de la empresa ha sido el transporte marítimo/aéreo, con un crecimiento del 36%. En este apartado, cabe destacar también el notable aumento experimentado en los tráficos con Asia y Sudamérica donde Moldtrans ha crecido un 55% con respecto al año pasado

La empresa viene desarrollando durante los últimos meses una serie de mejoras para esta división de negocio, con medidas como la incorporación de nuevos profesionales a la división de transporte marítimo, aéreo y de aduanas de la compañía, o las recientes visitas a los puertos de Valencia y Barcelona para aumentar la colaboración con estos.

Por su parte, la división de transporte terrestre internacional en sus líneas de exportación ha crecido un 9%, mientras que las vinculadas a la importación han aumentado un 6%. Alemania ha sido el mercado donde más ha incrementado este segmento, un 42%, principalmente motivado por la implantación de un servicio diario con las regiones industriales alemanas desde toda la península.

Crecimiento en Europa y el Magreb

Otro mercados donde también ha crecido el transporte terrestre de la compañía han sido Reino Unido, un 14%, Italia, un 13,60%, y un 7% en Francia. También es destacable la evolución de este tráfico con Marruecos y Túnez. El reciente acuerdo con la compañía Geodis Wilson ha permitido ampliar los servicios semanales directos con destino a Tánger y Casablanca en Marruecos y Rades en Túnez. 

Desde la compañía también se muestran satisfechos con la acogida del servicio IQ+, de transporte terrestre con Turquía, que ha incrementado el flujo de mercancías con este país. Además, han señalado que seguirán apostando por la división de transporte marítimo/aéreo con importantes proyectos durante este 2014.

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