MSC abandona la carrera por hacerse con ITA Airways

MSC abandona la carrera por hacerse con ITA Airways y deja sola a Lufthansa, que sí que mantiene su interés por comprar la aerolínea italiana sucesora de Alitalia.

23/11/2022 a las 11:02 h

La carrera emprendida por las grandes navieras, para conformar un conglomerado de empresas con las que ampliar su oferta de servicios, ha tenido un traspiés, al haberse frustrado la compra de la antigua Alitalia por parte de MSC.

MSC parece haber dado un paso atrás en sus intenciones de entrar en el negocio del transporte aéreo y ha decidido renunciar al proceso de compra de la italiana ITA Airways, al que acudía junto con la alemana Lufthansa.

El grupo naviero helvético estima que en estos momentos no se dan las condiciones de mercado adecuadas para poder afrontar con garantías la operación a la vista del endeudamiento de la transalpina.

Sin embargo, Lufthansa sí que mantiene su interésen hacerse con la sucesora de la desaparecida Alitalia.

La Administración italiana ha reabierto el proceso de venta de ITA Airways a finales del pasado octubre, tras no concretarse las conversaciones iniciadas con al menos tres pretendientes entre los que se encontraba Air France.

La venta de ITA Airways está siendo un proceso complejo que no acaba de concretarse. El Gobierno italiano pretende vender la mayoría del capital de la aerolínea, pero conservando una minoría de bloqueo.

 

Lo más leído