MSC desarrollará un proyecto tecnológico de alto nivel en la Lonja de Innovación del puerto de Huelva

Se trata de un espacio para el impulso de la innovación tecnológica del sector portuario, promovido por el puerto en colaboración con Telefónica.

Viernes, 16/09/2022 por CdS

El proyecto se ha presentado en el 'Fiware Summit 2022'.

Maritime IoT Solutions, perteneciente a MSC, va a poner en marcha un reto tecnológico de mejora de la monitorización de los contenedores ‘reefer’ la Lonja de la Innovación del puerto de Huelva.

Así se ha explicado durante la presentación de la Lonja de Innovación en el ‘Fiware Summit 2022‘, que en esta edición se ha desarrollado en Gran Canaria.

Con esta iniciativa, el puerto da un paso más en la generación de empleo y oportunidades desde su ecosistema de innovación, que pone a disposición de aquellas empresas como Maritime IoT Solutions, con un proyecto innovador, para que puedan incubar su idea, madurarla y acelerar el proyecto.

En este caso, realizará en las instalaciones de la Lonja las tareas de investigación, desarrollo y testeo, siguiendo el proceso de innovación ya fijado en el nodo. Para ello se utilizará la difusión de Telefónica y de la Autoridad Portuaria.

Se trata de un espacio para el impulso de la innovación tecnológica del sector portuario, promovido por el puerto en colaboración con Telefónica. El objetivo es impulsar la transformación digital del sector, para potenciar el desarrollo socioeconómico del puerto y de toda la sociedad onubense.

La Lonja de la Innovación permite la colaboración entre empresas, instituciones y emprendedores, generando inversiones públicas y privadas para proporcionar empleo y actividad económica altamente cualificada en Huelva.