Aprovechando la reactivación de la industria turística post-pandemia, MSC Cruceros ha dado a conocer su estrategia para España en 2022, con una oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todo tipo de viajeros.

España es uno de los mercados más importantes para la naviera, por lo que a lo largo del año espera mantener los elevados índices de satisfacción de los pasajeros nacionales. En total, efectuará 414 escalas en España, lo que implica un 2% más que en 2019, de las cuales 311 tendrán lugar en verano.

Los itinerarios serán operados por más de 13 barcos, como el MSC Meraviglia desde Barcelona y el MSC Seaside desde Valencia. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y Valencia, así como Mahón, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o La Coruña, entre otros.

Entre estos, destaca Barcelona, que será puerto de embarque para más de cinco itinerarios diferentes. Además, el operador está en proceso de desarrollo de una terminal de cruceros en la instalación de 11.670 m², que operará y gestionará durante 31 años, en la que va a invertir 33 millones de euros y que entrará en servicio en 2024.

Esto permitirá ampliar las operaciones en Barcelona como puerto base, pero también dedicar a este puerto más buques nuevos, como el ‘World Europa‘, que se convertirá en uno de los barcos más ecológicos del mundo cuando entre en servicio a finales de 2022 y que llegará a la ciudad condal de cara al verano de 2023.

Poro otro lado, Málaga seguirá siendo uno de sus destinos clave y de hecho, será la naviera que más escalas realizará en el puerto en 2022, un 50% más que en 2019, si bien también destaca su apuesta por ciudades como Cádiz, donde se han programado más de 20 escalas para el próximo año.

Además, recientemente se ha conocido que Ceuta estará entre sus puertos de escala para el invierno de 2022-2023, lo que demuestra que el compromiso con el mercado español sigue creciendo.

De cara a 2022, seguirá siendo imprescindible que los pasajeros estén vacunados y se mantendrán los protocolos de sanidad e higiene adecuados, si bien las medidas irán adaptándose a la situación en tierra y a las diferentes medidas vigentes. En este sentido, las reservas para todos los viajes del año e incluso la temporada de invierno 2022-2023 estarán cubiertas por el programa ‘Reserva Tranquilo‘.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px