Tras la reunión del Consejo de Administración de Cepsa, Musabbeh Al Kaabi ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía energética, en sustitución de Suhail Al Mazrouei.

Al Kaabi ocupa el cargo de consejero delegado del área de Petróleo y Petroquímica en Mubadala Investment Company, único accionista de la compañía. Allí, supervisa el desarrollo y la gestión de una cartera de activos internacionales que abarcan la cadena de valor del petróleo y gas.

Anteriormente, fue consejero delegado de Mubadala Petroleum y trabajó durante 16 años en Abu Dhabi Oil Company, donde tras ejercer diferentes puestos, fue nombrado director de Exploración.

Licenciado en Ingeniería Geofísica por la Escuela de Minas de Colorado, en Estados Unidos, posee un máster en Geociencias aplicadas al petróleo por el Imperial College de Londres. Actualmente, es vicepresidente de la división Petroleum y Nova Chemicals de Mubadala, y miembro del Consejo de Administración de Dolphin Energy, Cosmo Energy Holdings y Borealis.

El Consejo de Administración ha decidido también que Pedro Miró continuará ejerciendo como vicepresidente y consejero delegado.