Primer contrato para suministro de biometano a vehículos en España

El contrato firmado entre la distribuidora de agua y la compañía energética prevé el suministro de un máximo 2 GW/año de biometano para sus vehículos de reparto.

14/10/2021 a las 20:50 h

Aquaservice será la primera compañía en utilizar biometano en su flota de vehículos de reparto en todo el territorio español. Esta energía procederá de las instalaciones de producción de Naturgy en el vertedero Elena, en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès, que inyecta en la red gasista española gas renovable procedente de residuos.

El contrato firmado entre la distribuidora de agua y la compañía energética prevé el suministro de un máximo 2 GW/año de biometano, contribuyendo a una reducción de emisiones de hasta 350 toneladas de CO2 al año. Esto equivale a retirar de la circulación de una ciudad 53.000 vehículos durante un día.

Con esta primera comercialización de biometano para vehículos, Naturgy demuestra nuevamente su compromiso con la sostenibilidad y con sus clientes, que cada vez demandan productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Junto a Aquaservice, trabajará para promover la movilidad sostenible eléctrica, con biometano y con hidrógeno verde en el reparto de última milla, ayudándole a convertirse en la primera empresa neutra en carbono de su sector, en consonancia con su apuesta por la economía circular y la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

 

Lo más leído