Navantia entrega el tercer petrolero Suezmax al Grupo Ibaizábal

La última unidad de la serie ya se encuentra en construcción en el dique de Puerto Real y junto al Monte Urquiola, se incorporará a la flota de Total, que ya ha cerrado un contrato con Ibaizábal.

19/01/2019 a las 21:36 h

monte-urquiola-tercer-petrolero-suezmax Se trata del tercero de los cuatro petroleros Suezmax contratados en el año 2015.

Navantia ha celebrado en enero en Puerto Real la ceremonia de amadrinamiento y entrega del buque Monte Urquiola al Grupo Ibaizábal. Se trata del tercero de los cuatro petroleros Suezmax contratados en el año 2015, cuya construcción ha supuesto más de 725.000 horas de trabajo.

La última unidad ya se encuentra en construcción en el dique de Puerto Real y junto al Monte Urquiola, se incorporará a la flota de Total, que ya ha cerrado un contrato con Ibaizábal. Con unas dimensiones ajustadas al máximo a las del canal de Suez, estos petroleros son los primeros de su clase construidos en España en los últimos 20 años.

A finales de mes se firmará también el acuerdo referente a la construcción de una subestación para un campo petrolífero de Noruega, proyecto en el que el astillero empezará a trabajar en agosto de 2019. De igual modo, está en negociaciones para lograr nuevos contratos, además del buque de transporte y el BAM de intervención subacuática para el Ministerio de Defensa.

Tanto el astillero de Puerto Real como el del propio puerto de Cádiz constituyen una pieza clave en el Plan Estratégico recientemente aprobado, que incluye un ambicioso plan de contrataciones.

Lo más leído