Navantia y Barreras construirán dos buques para Pemex

Los buques, que se entregarán en la primavera de 2015, no solo tendrán la función de hotel sino que también participarán en labores de apoyo.

04/12/2012 a las 11:00 h

José Manuel Revuelta, presidente de Navantia, José Manuel Carrera, consejero delegado de Pemex en España, Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Junta de Galicia, Ramón Aguirre, presidente de la SEPI y José García Costa, presidente de Barreras

La petrolera Pemex ha firmado un contrato con los astilleros Navantia de Ferrol y Barreras de Vigo y con la SEPI, para la construcción de dos buques hoteles flotantes por un valor de 300 millones de euros. 

La empresa mexicana apuesta por el norte peninsular, tal como informó cadenadesuministro.es, la petrolera está a la espera de la concesión para poder construir una terminal de graneles líquidos en el Puerto Exterior de Punta Langosteira.

El presidente de SEPI, Ramón Aguirre, ha destacado la gran importancia del contrato para Navantia con la multinacional Pemex para lograr y asegurar más empleo y una mayor carga de trabajo en los astilleros públicos situados en los astilleros de Ferrol.

La operación con la petrolera para construir uno de esos dos buques de apoyo, se traducirá para el astillero en carga de trabajo para casi un millar de personas con una ocupación superior a 1,5 millones de horas durante los años 2012, 2013 y 2014, así como mantener la subcontratación por encima de unos 1.000 puestos de trabajo de la industria auxiliar. Se estima que su construcción comience inmediatamente para poder ser entregado en la primavera de 2015. 

Los buques gemelos tendrán 131 m de eslora, 27 m de manga, 7.000 tpm y capacidad para alojar a un total de 600 operarios de las plataformas petrolíferas. No solo podrán realizar la función de hotel, sino también labores de apoyo, ya que pueden alcanzar la velocidad de 12 nudos.  r

El presidente de SEPI también ha resaltado el esfuerzo comercial de Navantia y ha desvelado que actualmente la empresa naviera tiene abiertas 50 acciones comerciales en 27 países para exportación militar y 10 operaciones singulares en el mercado civil.

Etiquetado
Lo más leído