Naviera Armas Trasmediterránea analiza con el puerto de Almería su plan de flota para la Operación Paso del Estrecho

Naviera Armas Trasmediterránea analiza con el puerto de Almería su plan de flota para la Operación Paso del Estrecho que incluye el despliegue de cuatro buques para las líneas con los puertos de Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet.

Jueves, 30/06/2022 por CdS

La naviera tiene desplegados cuatro buques con enlaces desde el puerto de Almería.

Representantes de Naviera Armas Trasmediterránea y de la Autoridad Portuaria de Almería han analizado la evolución de los primeros días de la Operación Paso del Estrecho en un encuentro que ha tenido lugar esta misma semana.

Además, en la reunión también se ha analizado el plan de flota dispuesto por la naviera para este operativo, que en el conjunto de Andalucía se ha incrementado un 7% en comparación con la Operación Paso del Estrecho de 2019.

En el caso de la Operación Paso del Estrecho desde el puerto de Almería, el grupo naviero ha dispuesto este verano los buques ‘Volcán de Tamasite’ y ‘Volcán de Tamadaba’ para la línea entre Almería y Nador.

Así mismo, el ferry ‘Almariya’ cubre el servicio con Melilla y Orán, mientras que el buque ‘Las Palmas de Gran Canaria’ alterna las rutas con Melilla y el puerto argelino de Ghazaouet.

Con estos servicios, la naviera confirma su apuesta por el puerto de Almería como enclave estratégico para las comunicaciones entre el sur de España y el norte de África, a juicio de la Autoridad Portuaria.