Parque Logístico Valencia

La nueva instalación podrá albergar hasta ocho operadores.

La promotora valenciana Nederval ha iniciado la construcción de una plataforma logística de 29.000 m² en el Parque Logístico de Valencia, PLV, en la localidad de Ribarroja del Turia, donde ya cuenta con varias naves en propiedad.

Dotada con las últimas tecnologías, la instalación se levantará sobre una parcela de 50.275 m² que adquirió a principios de 2017 y podrá albergar hasta ocho operadores, con superficies modulables desde 3.500 m².

Las obras, que permitirán aumentar en un 20% la capacidad de almacenamiento y en un 70% el ahorro en el consumo eléctrico respecto a una nave estándar, finalizarán en enero de 2018.

La consultora CBRE será la encargada de la comercialización de esta plataforma, que se construirá según criterios de máxima calidad, funcionalidad, eficiencia y seguridad, especialmente en materia de protección antiincendios.

Este nuevo desarrollo, así como el interés mostrado por varias empresas por ocupar el PLV refleja la consolidación del crecimiento en la demanda de espacios logísticos y la renovación del parque logístico valenciano.