Noatum organiza una demostración pública del proyecto europeo Greencranes

En esta sesión, también se realizará una demostración de una grúa Eco-RTG y se harán públicos, los resultados obtenidos en las dos pruebas piloto, ejecutadas por Noatum Container Terminal Valencia.

29/11/2013 a las 0:52 h

Noatum recibe el prototipo de la primera cabeza tractora propulsada por GNL

El proyecto europeo Greencranes, liderado por la Fundación Valenciaport y en el que también participan la Autoridad Portuaria de Valencia y Noatum, organizará el próximo 2 de diciembre, una demostración pública de las pruebas piloto de la primera cabeza tractora homologada de gas natural licuado (GNL).

Este proyecto, que se inició en agosto de 2012, bajo el amparo de la Unión Europea a través de sus programas Trans-European Transport Network (TEN-T), busca analizar las diferentes alternativas tecnológicas ecoeficientes que permitan reducir los gases de efecto invernadero y partículas contaminantes en los puertos, sin menoscabar su productividad ni rentabilidad a fin de definir unos estándares europeos.

Durante la demostración pública, en las instalaciones de Noatum Container Terminal Valencia, se podrán presenciar las evoluciones de la cabeza tractora propulsada por Gas Natural Licuado (GNL), junto con la unidad diésel diseñada para cumplir con el estándarde control de emisiones Stage IV.

En el transcurso de la jornada, se harán públicos los resultados obtenidos en las dos pruebas piloto. Asimismo, se realizará una demostración sobre la operativa de recarga de GNL, mediante una estación móvil de suministro de gas.

Finalmente, también dentro del programa Greencranes, se efectuará una demostración de una grúa Eco-RTG optimizada en términos de potencia nominal, requerida para sus operaciones.

Lo más leído