Novedoso sistema de 'picking' en el almacén de Mercadona dedicado al e-commerce

El nuevo sistema ha logrado multiplicar por cuatro la productividad y eficiencia del centro en comparación con el actual sistema de preparación de pedidos en tienda.

16/06/2018 a las 12:27 h

nuevas-estanterias-de-mecalux-para-mercadona Con 2,5 metros de altura y tres o cuatro niveles de almacenaje en función del tamaño de las cajas, el sistema ofrece una capacidad de 3.000 metros lineales.

Mercadona ha invertido 12 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de distribución destinado a la venta on-line. Ubicado en el polígono de Vara de Quart de Valencia, dispone de 13.000 m² de superficie y cuenta con 325 módulos de estanterías para 'picking' de Mecalux en las que poder almacenar productos secos, refrigerados y congelados.

Este sistema, de 2,5 metros de altura y tres o cuatro niveles de almacenaje en función del tamaño de las cajas, ofrece una capacidad de casi 3.000 metros lineales y le permitirá almacenar múltiples referencias de rotación variable.

El nuevo sistema de preparación de pedidos que está implementado la cadena valenciana en su almacén para venta on-line ha logrado multiplicar por cuatro la productividad y eficiencia del centro en comparación con el actual sistema de preparación de pedidos en tienda.

Este es el primer almacén de Mercadona dedicado de forma exclusiva al comercio electrónico, que supone la centralización de la distribución de su canal on-linepara la organización de los productos y la preparación de los pedidos el mismo día de entrega al cliente.

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