Nueva aplicación para que los conductores puedan compartir sus experiencias

La herramienta es una extensión de la página web y mediante ella se pueden enviar desde fotos hasta información útil, como cuáles son las las mejores áreas de descanso o las zonas de aparcamiento más seguras.

19/04/2013 a las 9:47 h

Volvo ha lanzado una nueva app para iPhone y Android que permite a los conductores de camión conectarse y compartir experiencias de su vida en la carretera.

Esta aplicación está diseñada para que los más de 20.000 miembros de Worldtrucker, puedan generar y compartir contenido directamente desde la carretera con otros conductores, de manera más rápida y sencilla.

Entre otras funcionalidades, la app incorpora una función basada en GPS que permite al conductor grabar y compartir sus rutas en un mapa. A través de TIPs (Puntos de Interés de los Conductores) se puede hacer check-in, comentar, evaluar y subir fotografías de localizaciones específicas, y compartir la información con sus compañeros. También hay un canal chat que permite a los conductores contactar con usuarios de la zona. 

Para desarrollar la app se ha contado con la colaboración de los usuarios de Worldtrucker a través de encuestas online y de entrevistas a los conductores en las zonas de descanso.

Esta app es gratuita y se puede descargar en la App Store  y Google Play.

Worldtrucker

Worldtrucker es una comunidad online internacional para todos los conductores de camión independientemente de la marca que conduzcan. Permite compartir experiencias y establecer nuevas relaciones. El contenido de Worldtrucker lo generan los propios usuarios. Con esta comunidad, Volvo espera mejorar el estilo de vida  de los conductores, generando interés por esta profesión.

La comunidad tiene más de 90.000 visitas mensuales y alrededor de 130.000 fotografías, estando disponible en 19 idiomas y cuenta con aproximadamente 21.700 usuarios registrados.

Lo más leído