Nueva autocaravana con sistema de Tracción Total Inteligente de la Ford Transit

El vehículo, con una mayor capacidad y eficiencia de combustible para los clientes europeos, incorpora un motor diésel EcoBlue 2.0 de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2.

13/11/2017 a las 22:13 h

La Ford Transit, equipada con el sistema AWD de Tracción Total Inteligente, será la base para la nueva autocaravana Randger 560 del Grupo Trigano, que será la única en su segmento en ofrecer este tipo de tecnología de fábrica, adecuada para la conducción en superficies resbaladizadas, sueltas, sin pavimentar o boscosas.

En modo automático, el AWD monitoriza los niveles de agarre y puede enviar hasta el 50% del par motor a las ruedas delanteras para evitar que las traseras resbalen. Los conductores pueden activar el modo de bloqueo a cualquier velocidad para proporcionar máxima tracción en condiciones difíciles.

El vehículo, con una mayor capacidad y eficiencia de combustible para los clientes europeos, incorpora un motor diésel EcoBlue 2.0 de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2, con potencias de 130 CV o 170 CV y transmisión manual de seis velocidades.

Además, cuenta con el sistema de entretenimiento y conectividad activado por voz Sync 3, Control de Crucero Adaptativo, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, y Estabilizador de Viento Lateral.

Estas Transit personalizadas, desarrolladas en el Centro Técnico de Ford en la localidad británica de Dunton y construidas en las instalaciones del fabricante en la ciudad turca de Kocaeli, son suministradas a Trigano para convertirlas en autocaravanas equipadas con cuatro literas y hasta cinco asientos.

Garantía de cinco años

El fabricante estadounidense proporciona a los clientes una garantía extendida de cinco años para los vehículos del grupo francés que incorporen sus chasis y hayan sido matriculados a partir del 1 de julio de 2017. Esto incluye el servicio One Call, que proporciona al usuario apoyo en el idioma local y servicio prioritario en los concesionarios oficiales.

Ford suministra anualmente alrededor de 7.000 unidades de su gama de vehículos comerciales a carroceros de autocaravanas, cuyas ventas de unidades basadas en furgonetas han aumentado un 18% en 2016.

Lo más leído