Los nuevos Volvo FL y Volvo FMX Euro 6 están ahora disponibles con cabina de tripulación para equipos de bomberos,  equipos de rescate o asistencia técnica. Las cabinas de tripulación ofrecen los mismos niveles de seguridad que el resto de cabinas de Volvo Trucks.

El Volvo FL con cabina de tripulación está pensado para vehículos con masa máxima técnicamente autorizada, MMTA, de hasta 16 toneladas. La cabina ofrece espacio para hasta siete personas, y su acceso bajo y el ángulo de apertura de puertas hasta 90º hace el acceso más fácil y rápido.

Con la incorporación de esta nueva cabina, Volvo Trucks puede ofrecer soluciones personalizadas, como dos motores entre los que elegir, dos tamaños diferentes de volante y varias alturas de chasis.

Por otro lado, el Volvo FMX con esta cabina, con una MMTA de hasta 18 toneladas, está pensado para tareas más pesadas y exigentes, y está disponible en configuración 4×2 y 4×4. La cabina cuenta con suspensión neumática que puede alojar a hasta a seis pasajeros, tiene un interior de fácil limpieza y puertas con ángulo de apertura de 90º.

Doble cabina en los Volvo FL y FMX

Estas cabinas se han diseñado para equipos de bomberos, equipos de rescate o asistencia técnica.

Además, se han incorporado escalones traseros retráctiles, con un ángulo que facilita el acceso y aporta seguridad al subir y bajar del camión para operaciones en las que el tiempo es importante. Se ha mejorado también la iluminación interior.

Ambos vehículos tienen homologación europea y están preparados de fábrica para un carrozado sencillo.