Nueva campaña de controles de camiones en carretera en toda Europa

Los agentes de 27 países europeos inician la semana próxima una nueva campaña de control para mejorar la seguridad vial en un período de alta densidad circulatoria.

18/07/2019 a las 19:25 h

A partir del próximo lunes, 22 de julio, Tispol coordinará una nueva campaña semanal de controles en carretera para camiones y autobuses, que se extenderá a toda Europa.

Los agentes de 27 países europeos centrarán sus controles en aspectos relacionados con la seguridad, la velocidad, el consumo de estupefacientes y alcohol, el uso de los cinturones de seguridad, los tiempos de conducción y descanso, los excesos de peso, la estiba de la mercancía y el control de la documentación de cada transporte.

Así mismo, en sus operaciones de control, los policías y cuerpos de seguridad pueden detectar también otras conductas irregulares relacionadas con el tráfico de inmigrantes irregulares, el transporte de fugitivos, la posesión de sustancias estupefacientes o de armas de fuego, así como de mercancía robada y otros posibles delitos.

Los cuerpos de seguridad de Tispol estiman que estas campañas de control contribuyen a mejorar la seguridad vial en un período de alta densidad circulatoria, en el que aumenta el riesgo de accidentes por alcances a vehículos industriales y autobuses.

Tispol dirige esta campaña contra aquellas empresas y conductores que juegan con los límites legales para llevar a cabo comportamientos que perjudican la seguridad vial de todos los usuarios de la vía y manchan el buen nombre del sector

Lo más leído