Nueva conexión directa de Grimaldi entre Valencia y Abidján a partir de enero

El próximo 16 de enero el servicio MEDEX de Grimaldi Lines saldrá desde Valencia rumbo a su nuevo destino, utilizando uno de los buques ro-ro multipurpose con una capacidad de 650 TEUs.

22/12/2011 a las 22:20 h

El servicio Mediterranean Express (MEDEX) de Grimaldi Lines hará una nueva escala directa a Abidján, en Costa de Marfil, a partir de 2012.

La rotación del servicio MEDEX que saldrá el próximo 16 de enero desde Valencia rumbo al puerto africano de Abidján prevé escalas en los puertos de Casablanca, Dakar, Lomé, Cotonou, Lagos y Tema.

El servicio está especializado en el transporte de carga rodada, contenedores y project cargo y tiene una frecuencia de cada 18 días.

Para esta ruta de utilizan dos buques ro-ro multipurpose de la categoría "Repubblica" que tienen una capacidad de carga de 650 TEUs de contenedores, 1.100 coches/furgonetas y 2.200 m de carga rodada.

Estos buques están equipados con dos grúas en cubierta capáces de manejar cargas de hasta 40 Tn y una rampa para las unidades rodadas de hasta 150 Tn.

Además, el Grupo Grimaldi ofrece conexiones entre la cuenca mediterránea y otros puertos africanos desde el terminal de Dakar.

Los puertos de atraque vía trasbordo son Banjul en Gambia, Conakry en Guinea, Freetown en Sierra Leona, Monrovia en Liberia, Douala en Camerún, Boma en la República Democrática del Congo, Pointe Noire en Congo-Brazzaville y Luanda en Angola.

Lo más leído