La nueva Transit 5 toneladas, que estará disponible en los concesionarios a partir de finales de noviembre, tiene una masa bruta del vehículo (GVM) de 5.000 kg y cuenta con importantes actualizaciones mecánicas para ofrecer a los clientes la mejor carga útil y capacidad de vehículo de la historia con características de conducción similares a las de un turismo.

Los 300 kg adicionales respecto al anterior modelo están pensados para conversiones en una amplia gama de variantes de chasis-cabina.

La Transit 5 toneladas está disponible con tres distancias entre ejes, tres batallas y cabina individual para una mejor adaptación a las necesidades de cada cliente. La capacidad máxima de carga del chasis-cabina es de 2.886 kg para la conversión de la carrocería.

El chasis-cabina de Transit es ideal para conversiones de carrocerías abiertas más pesadas, como volquetes o laterales abatibles, plataformas de acceso aéreo y transportes de vehículos. La mayor capacidad de GVM hace que la cabina chasis Transit de 5.0 toneladas sea una solución de gran capacidad para ambulancias.

También está disponible con techo alto y una carga útil neta de hasta 2.383 kg, un volumen de carga de 15.1 m3 y suficiente espacio en el suelo para transportar hasta cinco europalets.

Todas las variantes de la nueva Transit de 5.0 toneladas tienen tracción trasera para una óptima tracción a máxima carga, y están equipadas con el motor HDT de Ford para una óptima durabilidad, rendimiento y eficiencia de combustible. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV ofrece hasta 390 Nm de par motor y monta una caja de cambios manual de seis velocidades.

Por primera vez en el mercado europeo, monta un eje trasero mejorado de  3.500 kg que ya ha demostrado su robustez y durabilidad en los modelos destinados al mercado americano.

En cuanto al equipamiento, además del sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, y el nuevo módulo de Interfaz de Adaptación permite vincular los elementos de la carrocería con los datos del vehículo a bordo, como por ejemplo, no permitiendo que una carrocería de volquete funcione a menos que el vehículo esté estacionado y con el freno de mano puesto.

El módem FordPass Connect4 viene de serie, y facilita actualizaciones de software de forma remota para minimizar las visitas al concesionario y ofrece información clave como la ubicación del vehículo, la vida del aceite y la presión de los neumáticos a través de la aplicación FordPass Pro5, simplificando la gestión del vehículo.