Nueva gama de carretillas diésel de Kalmar entre 5 y 9 toneladas

La cadena cinemática, y los sistemas hidráulico eléctrico han sido optimizados, lo que permite incrementar en un 10% la productividad.

27/01/2017 a las 15:30 h

Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha lanzado su nueva gama de carretillas diésel DCG50-90, que comprende siete modelos y ha sido mejorada para ofrecer una mayor disponibilidad, productividad y ahorro.

Se trata de carretillas ligeras, con una capacidad entre cinco y nueve toneladas, que han sido equipadas con las nuevas cabinas Ego para lograr una visibilidad de 360º. Para ello, cuentan con una cámara de marcha atrás que garantiza una visión clara de la parte trasera.

La cadena cinemática, y los sistemas hidráulico eléctrico han sido optimizados, lo que permite incrementar en un 10% la productividad en comparación con gamas anteriores, lo que se traduce en unas 100 elevaciones más por semana. 

El vehículo es compatible con la herramienta 'SmartFleet' del fabricante, que permite la monitorización de la carretilla y el posterior análisis de los datos recogidos para aumentar su eficiencia y productividad.

Incorpora un motor AGCO 44AWF Stage 4 que garantiza una reducción del consumo de combustible en un 15% y de un 89% en las emisiones de NOx en comparación con su predecesor.

La carretilla puede adaptarse para diferentes tipos de entornos y ha sido diseñada específicamente para ayudar a los clientes a hacer más trabajo en menos tiempo, lo que se traduce en un mayor rendimiento y productividad. 

Lo más leído