Renault Trucks mantiene su objetivo de reducir el consumo de combustible y de las emisiones de CO2, equipando ahora sus Gamas T, C y K con las nuevas motorizaciones Euro VI Step E DE11 y DE13.

Estos nuevos motores incorporan tecnologías avanzadas como el Turbo Compound que, junto a las herramientas de ahorro de consumo y servicios asociados, logran una reducción del consumo de hasta un 10%.

Para mejorar la combustión, las motorizaciones DE11 y DE13 cuentan con la tecnología patentada Wave Piston, consistente en pistones con cabeza tallada en forma de ondas. Al redirigir las llamas al interior de la cámara de combustión, esta solución facilita un mejor uso del oxígeno disponible y, por tanto, una mejor combustión.

Para conseguir un mejor rendimiento, el fabricante también ha trabajado en la reducción de pérdidas por fricción: se han rediseñado las bielas, los pistones y el cigüeñal y se ha optimizado la gestión de gases del cárter.

Igualmente, se ha desarrollado un nuevo turbocompresor con rodamiento de bolas, con un mejor tiempo de respuesta y una bomba de aceite de régimen variable, con un aceite de baja viscosidad. Por último, Renault Trucks ha elegido un sistema de post-tratamiento optimizado y una nueva unidad de control del motor.

 

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