bodega-grimaldi-camiones

SPC Spain organiza en Madrid una nueva Jornada sobre ‘El transporte marítimo de corta distancia y su aportación a la competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera‘, con el fin de dar a conocer el desarrollo del mismo en España.

La asociación para la promoción del Short Sea Shipping sigue divulgando por todos los rincones de España los efectos conseguidos con el TMCD y el desarrollo futuro de estos servicios. 

Tras las últimas jornadas celebradas en Vigo, Sevilla y Zaragoza, la asociación reunirá el jueves 6 de julio al sector del transporte por carretera en Madrid, en la sede de la Confederación Española del Transporte de Mercancías.

El presidente de la CETM, aún pendiente de confirmar ya que la Asamblea General Electoral de la Confederación se celebra este viernes 16 de junio, inaugurará la Jornada.

En el encuentro también se analizará la solución que el SSS puede suponer para el transporte internacional ante el nuevo ‘Paquete Comunitario de la Carretera’, que abre la puerta a salarios mínimos y la prohibición del descanso en cabina.

Desde el puerto de Barcelona hablarán de la apuesta por la intermodalidad en los puertos, mientras que la visión de operadores y cargadores estará presente a través de UNO y Aeutransmer y desde Puertos del Estado hablarán de los instrumentos de apoyo que hay actualmente para el Transporte Marítimo de Corta Distancia.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: sede de la CETM, Madrid
• Fecha: 6 de julio de 2017
• Programa: puede descargarlo en este enlace
• Inscripción: puede realizarla en este enlace