Nueva línea de GM Logistics que conecta Barcelona con África Occidental

La línea está especializada en todo tipo de carga rodada y dispone de salidas cada 21 días desde la Terminal Ferry de Barcelona de Trasmediterranea Acciona.

24/09/2013 a las 9:07 h

Terminal TCB del puerto de Barcelona

La compañía GM Logistics ha iniciado unnuevo servicio de mercancía rodada de exportación entre el Puerto de Barcelona y el África Occidental. El barco Ulusoy 5, que cubre la línea, hizo el viaje inaugural del servicio el pasado sábado 21 de septiembre.

La línea está especializada en todo tipo de carga rodada y dispone de salidas cada 21 días desde la Terminal Ferry de Barcelona de Trasmediterranea Acciona.

Se trata de un servicio directo, consignado por la compañía Neptune Barcelona que tiene como destino los puertos de Abidjan (Costa de Marfil), Douala (Camerún), Lome (Togo), Tema (Ghana), Cotonou (Benin ), Lagos (Nigeria) y Dakar (Senegal).  El tiempo de tránsito es de 9 días entre Barcelona y el primer puerto de escala (Abiyán).

El Ulusoy 5 tiene una capacidad total de carga de 2.800 metros lineales. La línea dispone de mafis (maquinaria terrestre) para manipular y embarcar la carga estática.

Lo más leído