Nueva línea para la exportación de frutas y hortalizas en el puerto de Almería

El objetivo es que el puerto de Almería sea puerto de consolidación de productos hortofrutícolas con destino al Reino Unido y otros países europeos.

15/06/2014 a las 11:31 h

Barco de OPDR en el Puerto de Motril

El próximo 17 de mayo comenzará a operar en el puerto de Almería una nueva línea marítima de contenedores, principalmente para la exportación de frutas y hortalizas. La naviera alemana OPDR, especialista en el transporte de perecederos, será el operador encargado de este nuevo servicio.

La nueva línea unirá el puerto de Almería con el puerto británico de Felixstowe, ofreciendo un servicio semanal con salidas cada martes. Seguidamente, el buque escalará en el puerto de Rotterdam para cargas con destino a Países Bajos y Alemania y, desde Hamburgo, será posible enlazar hacia los países bálticos y Rusia.

La línea fomenta el transporte intermodal marítimo-terrestre, que supone importantes cambios en la logística tradicional almeriense. El servicio de transporte que se ofrece a los cargadores es “puerta a puerta”, transportando la mercancía en contenedores refrigerados de 40”.

Con esta vía marítima, los productos hortofrutícolas almerienses tendrán otra forma alternativa de acceder a sus principales mercados, más competitiva en costes y medioambientalmente más sostenible.

La exportación de frutas y hortalizas de Almería utilizando la vía marítima ha sido muy demandada por todos los sectores productivos de la provincia durante los últimos años y, por tanto, cuenta con un amplio apoyo, tanto por parte de los empresarios como de todas las instituciones.

Así, en el Plan Estratégico de la Fundación Almeriport se planteó el objetivo de convertir al puerto de Almería en un centro de gran relevancia para el trasporte marítimo  de frutas y hortalizas, tanto a la hora de abordar los mercados centroeuropeos con su producción propia ,como a la hora de  jugar un papel determinante en la entrada de mercancías del Norte de África. Finalmente, la exportación de frutas y hortalizas en contenedores refrigerados desde el Puerto de Almería  será una realidad a partir del 17 de mayo

Lo más leído