Nueva Mercedes-Benz Citan para reparto urbano

El modelo, que se presentará al público en septiembre, en el Salón IAA de Hannover, es un vehículo compacto, basado en el Renault Kangoo y concebido para el transporte urbano.

19/04/2012 a las 9:46 h

La base del nuevo compacto de Mercedes es un furgón que se presenta en tres longitudes diferentes con 3,94, 4,32 y 4,71 m.

A éste modelo se suma la variable Citan Mixta de cinco plazas con banco trasero abatible, rejilla separadora para el compartimento de carga y dos puertas correderas. La tercera variante básica es la Citan Combi, también de cinco plazas, con banco trasero abatible y puerta corredera.

En función del modelo es posible escoger entre tres variantes de peso, hasta un valor tope de 2.200 kg MMA.

Amplio equipamiento de seguridad

El elemento central del vehículo en seguridad es el programa electrónico de estabilidad Adaptive Esp implementado de serie, que tiene en cuenta en su regulación la carga efectiva del vehículo.

Este innovador sistema de control de estabilidad combina en la nueva Citan las funciones del sistema antibloqueo de frenos ABS, el control de sobreviraje y subviraje y el sistema de control de tracción TCS. También se implementan el sistema de control de tracción ASR y una regulación del momento de impulsión y de frenado.

El equipamiento de la Citan Combi incorpora además un airbag para el acompañante y airbags laterales, así como windowbags para el conductor y el acompañante. Todos estos equipos forman parte del equipamiento de serie.

Salpicadero del nuevo Citan de Mercedes Benz.

Puesto de trabajo ergonómico y confortable

El equipamiento interior es destacable, ya que el conductor y su acompañante se acomodan en asientos con acolchado rígido y confortable. Su forma anatómica, especialmente en el respaldo, ofrece una excelente sujeción lateral y, por tanto, confort y seguridad.

La funcionalidad para el trabajo diario ha sido un criterio básico en la concepción de la Citan: una guantera espaciosa, una bandeja portaobjetos entre los asientos delanteros y el práctico compartimento portaobjetos de lado a lado por encima del parabrisas dan cabida a todos los objetos grandes y pequeños del quehacer cotidiano del conductor.

Amplia gama de motores

Con una amplia gama de motorizaciones con tres grupos turbodiésel de inyección directa con gran capacidad de aceleración y una escala de potencia de 55 kW (75 CV) a 81 kW (110 CV) y un dinámico motor de gasolina con turbocompresor con una potencia nominal de 84 kW (114 CV) satisfacen las expectativas de los usuarios en este segmento.

Todos los motores diésel vienen equipados de serie con filtro de partículas. Las cajas de cambios de cinco y seis velocidades con una confortable palanca de tipo joystick en la consola central transmiten la fuerza a las ruedas delanteras.

El comportamiento de marcha típico de la marca se consigue con la suspensión, la amortiguación y los estabilizadores que han sido armonizados cuidadosamente entre sí, para que de lo mejor de si tanto en vacío como con carga.

Rentabilidad gracias a su bajo consumo de combustible 

Este nuevo vehículo reduce el consumo con el paquete BlueEfficiency que se incluye de serie en la Citan con motor de gasolina y se ofrece como opción para las versiones diesel.

Entre otros detalles, este paquete incluye la función de parada y arranque ECO, la gestión de la batería y del alternador y, en función de la versión elegida, neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada que contribuyen a rebajar aún más el consumo de combustible.

Lo más leído