Nueva operativa de estructuras metálicas de gran tamaño en Punta Langosteira

El puerto de La Coruña quiere potenciar los tráficos de cargas de proyecto aprovechando la disponibilidad de espacio en el puerto exterior.

03/05/2021 a las 1:15 h

El puerto exterior de La Coruña ha acogido una nueva operativa singular de carga de estructuras metálicas especiales con destino a la construcción de un puente en Rumanía.

Terminales Marítimos de Galicia ha llevado a cabo la estiba de la mercancía de 3.800 toneladas de peso en el buque 'Dorado Plus' que, con 140 metros de eslora, ha sido consignado por Marítima Consiflet.

Las estructuras han sido fabricadas en las instalaciones que Horta Coslada Construcciones Metálicastiene en el municipio coruñés de Arteixo.

Así mismo la destinataria final de este puente es la Compañía Nacional de Transportes de Rumanía, que va a dedicar la carga a la construcción de puentes de ferrocarril en la línea que une Curtici y Simeria, en el noroeste del país.

La totalidad del encargo asciende a un volumen de 13.000 toneladas, incluyendo el diseño de planos, fabricación, transporte y montaje en destino.

En concreto, para el embarque de esta semana se fabricaron 540 piezas estructurales de acero, que posteriormente serán ensambladas en destino mediante la utilización de elementos de fijación de alta resistencia para la consecución final de un puente de 400 metros de longitud.

El puerto de La Coruña quiere aprovechar la capacidad de Punta Langosteira en cuanto a calados, así como su amplia superficie logística, para potenciar los tráficos de grandes cargas.

Lo más leído