Nueva pared de circulación giratoria para una mejor limpieza

El desmontaje de la pared de circulación estándar requiere una media de 15 minutos, mientras que la nueva pared de circulación giratoria solo precisa un minuto.

26/09/2013 a las 0:53 h

nueva pared de circulacion giratoria en semis frigorificos

Schmitz Cargobull incorpora, en su semirremolque frigorífico S.KO COOL un nuevo detalle de equipamiento, como es la pared de circulación giratoria, que permite acortar los tiempos de limpieza.

El transporte de alimentos plantea unas determinadas exigencias de higiene en el compartimento de carga. En el caso de mercancías como la carne colgada, las prescripciones vigentes solo se cumplen si se procede a la limpieza justo después de la carga. De hecho en casos extremos puede ser necesario realizar varias limpiezas  al día del interior en los ciclos de carga correspondientes.

En este proceso, el desmontaje de la pared de circulación estándar requiere una media de 15 minutos. Sin embargo con la nueva pared de circulación giratoria, el tiempo necesario para hacerlo se reduce a aproximadamente un minuto, lo que supone un ahorro de tiempo considerable.

La pared de circulación giratoria se puede abrir y cerrar con facilidad gracias a un cierre rápido. Incorpora un cable de seguridad que sirve para bloquear la pared girada y al mismo tiempo sirve como protección contra una apertura accidental de la pared de circulación en viajes en vacío.

La nueva pared de circulación se puede montar en todos los semirremolques frigoríficos S.KO COOL provistos de pared rígida, independientemente de la altura del vehículo y del equipo de frío instalado.

En los últimos dos años, Schmitz Cargobull ha introducido numerosas mejoras en sus semirremolques frigoríficos. Entre otros, los paneles optimizados con la tecnología NX17 de espuma que mejoran las propiedades aislantes y la rigidez de la carrocería. También destacan las esquinas reforzadas de las puertas, que ofrecen un plus de estabilidad y con ello optimizan el acoplamiento a la rampa de carga marcha atrás.

Lo más leído