Nueva plataforma logística de Consum en Murcia

La plataforma se inscribe en el plan de expansión de la cooperativa, que contempla abrir un supermercado en aquellas localidades del Arco Mediterráneo que tengan más de 12.000 habitantes.

09/02/2012 a las 22:17 h

Consum inaugurará próximamente un nuevo centro logístico en Las Torres de Cotilla, en la provincia de Murcia. La cooperativa, que ha invertido más de 100 millones de euros en la plataforma, ha instalado la nueva nave en un polígono de 2.000.000 m² promovido por el Grupo Fuentes, de los que Consum ocupará 250.000 m².

La empresa murciana Transportes Fuentes realiza la distribución para Consum y tiene previsto desarrollar el resto de la parcela, dedicándola a actividades logísticas e industriales, estación de servicio y restaurantes.

La cooperativa se ha establecido en las primeras naves que cuentan con una extensión de 40.000 m², donde almacenarán los productos congelados y refrigerados. Se prevé, para antes de que termine este ejercicio, que se construyan otros 40.000 m² en naves para almacenar otros productos a diferente temperatura.

Cuando la nueva plataforma logística esté inaugura en su totalidad, la empresa dará empleo a 500 trabajadores. Actualmente son 300 personas las que se han formado en otras instalaciones logísticas de la compañía en Valencia y Barcelona, y que comenzarán a trabajar en esta primera fase de las instalaciones.

La nave dará servicios a los supermercados que se encuentran en la zona sur del Mediterráneo, abarcará desde Valencia hasta Andalucía. La plataforma ha sido creada dentro del plan de expansión de la cooperativa de abrir un supermercado en las localidades del Arco del Mediterráneo que tengan más de 12.000 habitantes, por lo que la plataforma abastecería a toda esa zona.

Consum, que durante los '90 fue socio fundador del Grupo Eroski, dió por concluída la alianza en 2004 y actualmente cuenta con 585 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. Asimismo dispone de más de un millón y medio de socios-clientes y cerca de 10.000 trabajadores.

Lo más leído