Nueva plataforma logística en Guipúzcoa del Grupo Uvesco

Con esta nueva nave, la compañía dispondrá de dos plataformas logísticas en la localidad vasca y de otras dos en Cantabria, una de ellas todavía en construcción.

08/11/2012 a las 0:59 h

plataforma logistica Araso en Guipuzcoa del Grupo Uvesco

Grupo Uvesco ha comenzado la construcción de su nueva nave logística de Araso, en la localidad guipuzcoana de Irún. La plataforma, que abarcará una superficie de 9.000 m², con una planta baja de 6.000 m² y una primera planta de 2.500 m², estará formada por una nave central de productos cárnicos y la cámara de refrigeración. Las actividades que se llevarán a cabo en esta plataforma serán el despiece de vacuno, elaboración de lomo, almacén de productos cárnicos, lácteos, consolidación de mercancía y lavado de rolles.

La nueva planta supondrá una inversión de 10,5 millones de euros y se estima que esté terminada para finales del año 2013. Los terrenos fueron adquiridos a la Sociedad de Promoción y Gestión de Suelo Industrial, SPRILUR, y además, Grupo Uvesco ha contado con la ayuda del Departamento de Medio Ambiente, planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

El objetivo de esta nueva planta es ampliar la capacidad que la compañía tiene para suministrar producto fresco a los 76 supermercados que tiene en Guipúzcoa, Álava y Navarra. Actualmente, cuenta ya con una plataforma logística en Irún, muy próxima al lugar en el que se va a ubicar la nueva nave y de aproximadamente 18.000 m², desde la que se suministran principalmente productos frescos, alimentación envasada y productos de droguería.

La compañía también dispone de otra plataforma en Corrales de Buelna, Cantabria, y además está en construcción otra plataforma logística en la misma comunidad autónoma, que se espera que entre en funcionamiento a finales del próximo ejercicio.

Lo más leído