Tecnologia para evitar colisiones de Wabco y ZF

Tecnologia para evitar colisiones de Wabco y ZF

La Universidad Técnica de Aquisgrán, en Alemania, ha acogido en sus pistas de pruebas la primera demostración de una nueva tecnología para evitar colisiones en vehículos industriales. Se trata de un importante avance para la conducción autónoma de este tipo de vehículos.

El Asistente de Maniobras Evasivo (EMA) combina el sistema de frenado de Wabco con los sistemas de control para camiones y semirremolques de ZF.

Esta tecnología aprovecha las capacidades del mecanismo ‘OnGuardActive‘ de Wabco, que permite evitar la colisión o reducir el impacto gracias a un sistema de sensores, que identifican si el vehículo de delante está parado o en movimiento y avisa al conductor para lograr que frene a tiempo, dirigiéndolo hasta lograr una parada completa y segura.

Estos sistemas de frenado, frenado de emergencia y control de estabilidad podrán beneficiarse también ante tales situaciones de los de control del vehículo y dirección asistida que propone ZF.

De este modo, el asistente controla tanto los movimientos laterales como longitudinales de los camiones y semirremolques en situaciones que pueden suponer un accidente a velocidades elevadas, ayudando a los vehículos a evitar la colisión.

Esto implica también los atascos que puedan aparecer de repente tras una curva y contempla situaciones sobre suelo mojado o seco, así como sobre superficies de baja adherencia.