Nuevas ayudas en Castilla-La Mancha y Asturias para incentivar la movilidad con gas natural

En Castilla-La Mancha, las ayudas son para la adquisición de vehículos nuevos eficientes y en Asturias para el uso de energías renovables.

26/07/2018 a las 21:48 h

Repostaje de gas natural licuado GNL El suministro de gas natural comprimido para vehículos supone un ahorro aproximado del 25%.

Con la finalidad de incentivar la movilidad sostenible con gas natural, se han aprobado recientemente varias ayudas en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Principado de Asturias.

En el caso de Castilla-La Mancha, se ha aprobado la convocatoria de ayudas del Programa 1A para la adquisición de vehículos nuevos eficientes impulsados por energías alternativas, cofinanciado hasta un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El crédito destinado a la financiación será de 400.000 euros y la cuantía de la subvención será en función del tipo de vehículo adquirido.

Por otro lado, las cuantías máximas de las ayudas para los vehículos de las categorías M1, N1, L6e y L7e. Aquí, en el caso de los alimentados por GLP, GNC o GNL, multi-combustible o bi-combustible, la ayuda será de 2.000 euros por vehículo. En cuanto a los vehículos de las categorías N2, N3, M2 y M3, los alimentados por GLP, GNC o GNL, multi-combustible o bi-combustible, recibirán 15.000 euros por vehículo.

Y por lo que respecta al Principado de Asturias, se acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables y eficiencia energética, con un presupuesto total de 1.225.000 euros, de los que 129.500 están destinados a la instalación de estaciones de repostaje de combustibles alternativos. El importe máximo de ayudas por cada estación de GNC es de 55.000 euros y por cada estación de GNL, 125.000.

Etiquetado
Lo más leído