Nuevas carretillas contrapesadas XT de Hyster para España y Portugal

La nueva serie, distribuída en España por Alfaland, ofrece tiempos máximos de funcionamiento, un bajo coste de propiedad y una vida útil de 10.000 horas.

31/05/2016 a las 9:29 h

La planta de Hyster en Craigavon, Irlanda, ha celebrado sus 35 años de actividad con la presentación de la nueva serie de carretillas contrapesadas elevadoras de 2 a 3 tn, con gran variedad de aplicaciones diarias, tanto en interiores como en exteriores, para la logística, la distribución y la fabricación.

La serie XT, que al igual que el resto de productos del fabricante está distribuida en España por Alfaland, ofrece a los operarios un rendimiento fiable y de larga duración. Está equipada con motores industriales y diseñada para una vida útil de 10.000 horas. También permite conseguir tiempos máximos de funcionamiento, ofreciendo al mismo tiempo un bajo coste de propiedad.

Está disponible con motores diésel y GLP. El motor diésel incluye bujías incandescentes que permiten que el motor arranque de manera rápida y fiable en condiciones de baja temperatura.

Para la opción de motorización GPL, se puede escoger entre un motor HiP para productividad máxima o Eco-eLo para la mejor economía de combustible, de manera que los usuarios pueden seleccionar el modo que mejor se ajuste a su tipo de uso.

Todos los motores están completamente aislados, evitando la transmisión directa de ruido y manteniendo en un nivel mínimo la exposición de los operarios al mismo.

Cabe destacar que el diseño de estas carretillas permite que las cargas se puedan mover de forma rápida, gracias a sus sistemas hidráulicos y de tracción. Además, cada empresa puede adaptarlas a su medida para satisfacer sus retos específicos.

Las opciones de personalización están disponibles directamente de fábrica e incluyen control de velocidad de tracción, palanca de conducción trasera, kits de luces y de aviso a peatones, desplazamiento lateral integral y sistemas de telemetría, entre otras.

El intervalo de servicio es de 500 horas, presentando la carretilla un acceso fácil, así como una disposición de cableado simplificado, reduciéndose el tiempo de servicio para el mantenimiento regular.

Lo más leído