Nuevas carretillas Kalmar más eficientes y ergonómicas para manipulación de portacontenedores

Sustituyen a la gama F-Generation y destacan por el sistema de elevación hidráulico, que proporciona la potencia exacta de elevación según el peso de la carga.

07/10/2020 a las 19:58 h

Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha lanzado la nueva gama de sus equipos portacontenedores G-Generation, con un sistema de elevación hidráulico mejorado, un menor consumo de combustible y una mayor ergonomía para el operador.

Estos vehículos se utilizan generalmente en las terminales de contenedores para mover estas unidades desde los camiones o llevarlas a ellos. Sustituyen a la gama F-Generation y destacan por el sistema de elevación hidráulico, que proporciona la potencia exacta de elevación según el peso de la carga.

Esto supone que el conductor no tiene que acelerar el motor mientras está realizando este tipo de tareas. El sistema permite, además, reducir el consumo de combustible y las emisiones en hasta un 10%, gracias a una transmisión más eficiente y una caja de cambios que utiliza la energía del motor más eficientemente.

Además, puede integrar el sistema Eco Drive, lo que permitiría disminuir el consumo de combustible y las emisiones en un 15% adicional. Para minimizar el tiempo de inactividad, esta maquinaria ofrece diagnósticos mejorados, y cuenta con un chasis optimizado y menos piezas y componentes móviles.

De este modo, el mantenimiento puede realizarse más rápidamente, con un coste menor y un mayor intervalo de servicio. Por otro lado, los usuarios pueden beneficiarse de un mayor número de opciones de seguridad, como un nuevo sistema de alertas, la monitorización de la presión de las ruedas e iluminación adicional.

Igualmente, el nuevo sistema eléctrico controla y verifica continuamente el estado de los subsistemas conectados, como el motor y la caja de cambios. La cabina, con un diseño ergonómico, ofrece una mayor visibilidad, un volante ajustable y paneles de control, para hacer la experiencia de conducción más segura y menos estresante.

Lo más leído