Nuevas concesiones para la manipulación de graneles sólidos en Punta Langosteira

Terminales Marítimos de Galicia duplicará la superficie de sus instalaciones en el Puerto Exterior de La Coruña con otros 5.000 m², que ampliarán su nave de almacenamiento y distribución de mercancía.

07/01/2015 a las 0:11 h

El puerto de la Coruña ha publicado en el BOE, este sábado 3 de enero, el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de modificación sustancial a la concesión a Terminales Marítimos de Galicia en Punta Langosteira.

Terminales Marítimos de Galicia solicitó, el pasado 12 de diciembre, la modificación sustancial de la concesión administrativa para la 'Construcción y explotación de una instalación para movimiento de graneles sólidos y mercancía general en el Puerto Exterior de Punta Langosteira', otorgada por acuerdo del Consejo de Administración de fecha 30 de julio de 2014.

En concreto, la compañía ha solicitado en este área otros 5.000 m² de terreno para ampliar su nave de almacenamiento y distribución de mercancía, por lo que la empresa, que empezará a operar en Punta Langosteira en las próximas semanas, duplicará la superficie de sus instalaciones.

Esta solicitud viene acompañada del 'Proyecto básico para la ampliación de la Nave de Almacenamiento de Graneles Sólidos Agroalimentarios en el Puerto Exterior de Punta Langosteira', suscrito en diciembre de 2014.

Así, el puerto hace pública dicha solicitud para que las corporaciones, organismos y particulares en general puedan presentar por escrito, tanto en la Alcaldías de La Coruña y Arteixo como en las oficinas del puerto de La Coruña, las estimaciones que consideren oportunas, dentro del plazo de 20 días hábiles siguientes al 3 de enero.

Del mismo modo, podrán examinar en dichas oficinas el proyecto de referencia durante el plazo habilitado al efecto.

Lo más leído