Nuevas pinturas para las marcas viales de las carreteras españolas

Más seguras, económicas y respetuosas con el medio ambiente, cuentan con una menor cantidad de disolventes.

09/10/2015 a las 6:57 h

Dow Chemical Nuevas pinturas para las marcas viales de las carreteras españolas Ensayos de las nuevas pinturas de Dow Chemical para los viales de las carreteras.

Dow Chemical ha presentado las pinturas de tráfico basadas en las resinas 'Fastrack', desarrolladas para dar respuesta a una necesidad específica del mercado español ante la manifiesta voluntad de usar alternativas más limpias que las utilizadas en la actualidad.

Las marcas viales españolas son realizadas actualmente con pinturas que contienen una elevada cantidad de disolventes,exponiendo a riesgos a los trabajadores que las aplican y contribuyendo a la polución del aire por la emisión de grandes cantidades de Componentes Orgánicos Volátiles (COVs).

En este contexto, las nuevas soluciones aportan una serie de beneficios para los aplicadores de las marcas viales, entre los que se encuentran mayor adhesión y durabilidad del producto, lo que redunda en más visibilidad y menores costes de mantenimiento, la rápida apertura al tráfico, una mayor seguridad y protección de la salud de los trabajadores y un menor impacto medioambiental.

Más sostenibles

Estas nuevas pinturas son más sostenibles que las utilizadas habitualmente, reduciendo un 90% los COV’s, que contribuyen a la formación del ozono a nivel del suelo y son el componente principal de las nieblas tóxicas de las ciudades, así como la huella de carbono en un 60%.

Durante los últimos 20 años, las pinturas de tráfico basadas en las resinas 'Fastrack' han mostrado su eficacia como alternativa ecológica en países con diferentes climas como Estados Unidos, Canadá, Australia y los países escandinavos.

Lo más leído