Nuevas tendencias en el transporte ferroviario

Ferrmed organiza por segundo año consecutivo, en el marco del SIL2013, la conferencia sobre el ferrocarril en la que se analizarán las cuestiones medioambientales y la necesaria reducción de los costes logísticos son puntos clave para mejorar la competitividad del transporte ferroviario de mercancías.

24/05/2013 a las 10:03 h

Transporte ferroviario de mercancias

Las cuestiones medioambientales y la necesaria reducción de los costes logísticos son puntos clave para mejorar la competitividad del transporte ferroviario de mercancías. 

Para debatir este punto e impulsar el transporte ferroviario, Ferrmed está organizando la conferencia “Nuevas tendencias en el transporte ferroviario” que se celebrará el próximo 20 de junio en Barcelona, en el marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL 2013 

Durante la conferencia se explicará cómo un notable aumento del transporte ferroviario significa una reducción significativa de las emisiones, tanto de CO2, como de otros gases nocivos, así como también en lo que respecta a ruido y vibración.

Asimismo, se analizarán los estándares propuestos por el organismo en los principales corredores de mercancías de la UE para lograr una reducción de costes y un aumento de la cuota del ferrocarril en el tráfico terrestre.

Para lograr el objetivo de reducción de costes es necesario trenes más largos y pesados, lo que significa tener el material rodante apropiado que permite llevar 5.000 tn en un solo tren, además reduce el ruido y la vibración.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Gran Vía de Fira de Barcelona

• Fecha:

 20 de junio de 2012

• Inscripción: puede hacer aquí la inscripción online

• Programa: descargue el programa en este enlace

Lo más leído